- Elecciones
Dice Rivera Santamaría que lo presionan para dejar elección
El candidato de Fuerza por México (FXM) a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Santamaría, dijo que es víctima de intimidación para que deje la contienda, a casi dos semanas de que concluya la campaña.
Como culpables señaló al candidato de PAN-PRI-PRD-CPP-PSI, Eduardo Rivera Pérez, así como al exlider del sindicato del ayuntamiento capitalino, Israel Pacheco Velázquez.
En un comunicado denunció este domingo que grupos de choque fueron enviados a su empresa para amedrentar al personal e intentar dañar el inmueble y vehículos.
Los hechos se registraron la tarde del sábado. Unas 20 personas, entre jóvenes, mujeres y hasta niños protestaron por la supuesta falta de pago de Rivera Santamaría, a quien acusaron de contratarlos como brigadistas con un sueldo de 200 pesos al día.
Como ya han pasado casi dos semanas de campaña y supuestamente no les han pagado, se manifestaron con el cierre de una calle y quemaron una llanta.
El candidato acusó que no se trató de una protesta, sino de un acto de intimidación, del cual también responsabilizó al Movimiento Antorchista.
“Actos de intimidación y amenazas por parte de @eduardorivera01 el @
En su comunicado aseguró que ya presentó la denuncia contra quienes resulten responsables por estos hechos y advirtió que no abandonará la contienda, sino que continuará con su campaña como hasta ahora.
"No les vamos a permitir que nos quieran intimidar, ya que por lo visto tienen miedo y eso lo demuestran con esto, les agradezco que me tomen en cuenta porque esto demuestra que estoy haciendo las cosas bien", apuntó.