• Deportes

Barcelona Femenil consigue la primer Champions de su historia

  • Edwin García
Las culés se impusieron por un arrollador 4 por 0 ante un Chelsea que vivió su primera experiencia finalista
.

La tarde de este domingo el Barcelona Femenil se coronó en la UEFA Champions League como una auténtica tromba, pues además de conseguir su primer título en este rubro, le pasaron por encima a su rival para hacerse con la ‘Orejona’. Las azulgranas abrieron el marcador apenas a los 32 segundos y se encaminaron a una inapelable victoria 4-0 ante Chelsea.

El despliegue ofensivo por parte de las delanteras del Barça hizo trizas con el entramado defensivo del conjunto inglés, pues recién en la primera mitad ya se iban al descanso con una ventaja 4-0, con todo y el autogol que llegó antes de que se cumpliera el primer minuto de juego.

Barcelona se convirtió en el primer club de España que se corona en el máximo torneo de Europa, mismo que tenía plenamente dominado por Lyon, dueñas de siete títulos. Además de hacer su primera presentación en la final, Chelsea se desestabilizó desde el primer minuto y se encontraron abajo en el marcador cuando su volante Melanie Leupolz desvió a su propia red un remate que intentó despejar.

Alexia Putellas aumentó la ventaja por la vía penal a los 14 tras una falta de Leupolz sobre Jenni Hermoso. Apenas siete minutos después, Aitana Bonmati recibió un pase de Putellas para firmar el tercer tanto y Lieke Martens fue la gestora del cuarto a los 36.

La estrella holandesa desbordó por la izquierda y puso el centro que la extremo noruega Caroline Graham Hansen clavó en el fondo de la red en un vacío estadio Gamla Ullevi. En su previa comparecencia en una final, Barcelona había caído por 4-1 ante Lyon en 2019.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: