• Municipios

Podría iniciarse en nuevo relleno sanitario en Tepetzingo

  • Andrea Castillo
Dicha superficie tiene una medición de 120 hectáreas, el cual operaria por varios años
.

Luego del conflicto ocasionado en el relleno sanitario el cual fue bloqueado por habitantes de Santa María Coapan, pues se niegan a que este lugar continúe operando, se informó que el nuevo espacio para la concentración de desechos podría estar ubicado en San Pablo Tepetzingo.

El presidente municipal suplente Artemio Caballero López informó que en total se tenían pensados tres espacios, sin embargo, dos ya fueron descartados, quedando solo uno que se ubica en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo y uno más.

manifestó que por el momento se está analizando si dicho espacio es apto para poder albergar los desechos que genera el municipio, asimismo explicó que tiene una superficie de 120 hectáreas el cual prestará varios años el servicio.

Caballero López dijo que el costo aún no se tiene, sin embargo, el Gobierno del Estado podría estar aportando más del 50 por ciento, ya que nos unos de los más interesados en que se dé solución a dicha problemática.

Por último, el edil suplente expresó que les estará dando tiempo para que Tehuacán cuente con un nuevo relleno sanitario, antes de que termine su administración, pues fue un acuerdo que se hizo con los habitantes de Santa María Coapan.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: