• Elecciones

Quiere ser diputada federal y no sabe que es una energía renovable

  • Karen Meza
María Antonieta Cortés Briones también hizo público su rechazo al aborto y las marchas feministas porque “están subidas de tono”
.

Una desafortunada participación tuvo María Antonieta Cortés Briones, candidata a diputada federal del Partido Encuentro Solidario (PES) por el distrito 9 en el foro estudiantil que esta semana organizó la UPAEP, pues no supo dar una postura sobre las energías renovables por desconocer el término.

La aspirante a un curul en la Cámara baja se notó nerviosa cuando fue cuestionada sobre uno de los temas que se debaten a nivel nacional por parte de los legisladores.

Cortés Briones no supo dar una respuesta adecuada sobre el tema, después de que recibió la explicación de las conocidas energías limpias.

¿Cuál es su opinión por las energías renovables?, le cuestionaron.

Perdón, ¿Cuáles son las energías renovables?”, respondió consternada.

Las energías renovables como eólica, biomasa, solar, etcétera, agregó el alumno que preguntó.

“La verdad es que no tengo la respuesta, me podrías ayudar un poquito más para que te pueda contestar”, dijo.

Claro, por ejemplo, ¿Qué opina de la formación de energías limpias las cuales evitan la contaminación del medio ambiente?, repitieron

“Bueno ahí en el tema empresarial no hay una regulación y hay muchos contaminantes que no regulan esa situación, obviamente lo que decía en el tema económico, siempre se maneja con dinero. Cuántos, por ejemplo, estamos cerca de Valsequillo y ¿Cuántos desagües de esas situaciones dañan a la naturaleza?, en el caso de las termoeléctricas también causan problemas. Hay niños que han nacido sin estómago o sin cerebro por estar cerca de esas energías…”, declaró.

En su intervención también hizo público su rechazo al aborto y las marchas feministas porque “están subidas de tono”.

“Soy conservadora como maestra (…) estoy en contra del aborto, porque hay prevención, solo en los casos por otros actos. El aborto que hace una mujer se queda marcado en toda la vida”, agregó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: