• Salud

Inician registro para vacunar a embarazadas contra covid-19

  • Gilberto Arribalzaga
La vacuna podrá ser aplicada a partir de la novena semana de gestación
.

El gobierno federal anunció que en la próxima etapa de inmunización contra el  covid-19, las mujeres embarazadas podrán vacunarse. 

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, detalló que la vacuna podrá ser aplicada a las mujeres embarazas a partir de la novena semana de gestación. 

López Ridaura dijo que se tomó esta decisión con base en evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 durante el embarazo es más grave y hay mayor riesgo de ser hospitalizada y morir. 

“Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad (…) Pueden recibir cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”, señaló el funcionario. 

Las mujeres embarazadas deben registrarse a partir de este 11 de mayo en la página vacunacovid.gob.mx, donde hay una liga para el preregistro. 

Las autoridades no dieron una fecha exacta del arranque de la inmunización, solo pidieron esperar a que lleguen las vacunas y se activen los centros de vacunación en los municipios y entidades federativas. 

Indicaron que una vez inmunizadas, las embarazadas deberán aumentar la vigilancia prenatal durante sus visitas de seguimiento. 

En caso de presentarse alguna irregularidad, podrán llamar al teléfono 800 0044 800 para reportar efectos asociados al biológico y al 800 6283 762 para acceder a la línea materna. 

Con información de Animal Político 

Tags: 

Comentarios de Facebook: