- Municipios
Panteón de Atlixco casi vacío el 10 de mayo
La desolación se apoderó del camposanto, antes de cerrar sus puertas este 10 de mayo. Pocas personas se encontraban en el lugar llevando sus flores y a lo lejos se escuchaba una voz doliente que entre sollozos entonaba “Amor Eterno”.
Poca afluencia registró el panteón municipal en esta ciudad, pues apenas se alcanzó la cifra de cuatro mil personas desde el sábado hasta este lunes 10 de mayo, confirmó Eloy Soledad Torijano, administrador de ese sitio.
Este 10 de mayo, a las 5 de la tarde y faltando una hora para el cierre, iban dos mil 369 personas las ingresadas en este día, nada comparado con los años antes de la pandemia donde la aglomeración de personas, rebasaba los 10 mil.
El domingo fueron un poco más de dos mil visitantes. “Muchas personas vienen un día antes para evitar aglomeraciones o para festejar a sus esposas o mujeres madres con una comida el mero día de ellas”, enfatizó.
La mayor cantidad de familias, explicó Soledad, entraron de las siete de la mañana a las 12 del día de hoy. “Ya después de esa hora bajó considerablemente la afluencia y de última hora vendrán máximo entre 80 y 100 más”, detalló el administrador.
Cabe recordar que las medidas de prevención indicaban que somos 3 personas por tumba podrían ingresar, pero fueron menos en la mayoría de los casos. Muchos sepulcros se quedaron sin enamorar.
Como dato curioso, a las 16 horas las flores ofrecidas en cada uno de los puestos de la vía pública en esa zona se terminaron. Y las pocas restantes alcanzaron hasta el doble del precio normal.
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 5 horas 41 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 5 horas 59 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 6 horas 7 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 6 horas 15 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 6 horas 34 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 8 horas 29 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 8 horas 36 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 10 horas 18 mins
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 4 horas 38 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 5 horas 6 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 5 horas 24 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 5 horas 37 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 6 horas 6 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 6 horas 55 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 7 horas 51 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 8 horas 3 mins