• Deportes

Hamilton repite victoria en el GP de España; Checo termina quinto

  • Edwin García
El británico consiguió el primer puesto e incrementó su distancia como líder del Mundial de pilotos hasta los 15 puntos
.

El británico Lewis Hamilton se volvió a quedar con el triunfo en el duelo directo con Max Verstappen, al ver primero la bandera de cuadros en el Gran Premio de España este domingo. Nuevamente Mercedes y Red Bull protagonizaron otra batalla por la victoria, ahora sobre el Circuit Barcelona-Catalunya, donde destacó la estrategia del británico y las flechas plateadas para imponerse sobre el equipo austriaco. 

A pesar de que consiguió superar a Hamilton en el arranque, Verstappen no pudo mantenerse líder para asegurar su posición final. Hacia el cierre de la carrera, el neerlandés observó la parte trasera del bólido del inglés, quien amplió su ventaja de puntos en el campeonato de pilotos.

Como de costumbre, el podio terminó por completarlo Valtteri Bottas (de Mercedes), mientras que Charles Leclerc (Ferrari) concluyó cuarto, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Lewis Hamilton sorprendió con una segunda parada en boxes con 20 vueltas por correr. A pesar de que eso implicaría separarse de Verstappen, el equipo supo controlar la situación debido a que el desgaste de Red Bull no sería capaz de aguantar el ritmo.

De marcar una distancia a 16 segundos del neerlandés, Lewis no soltó el acelerador y para la vuelta 60 –de 66– superó a su principal rival de esta carrera y de la temporada 2021. La estrategia de las flechas plateadas funcionó tal como lo planearon, con todo y el esfuerzo del monoplaza austriaco por acercarse.

Checo Pérez –que arrancó desde el octavo sitio de la parrilla- tuvo una actuación destacada al superar tres posiciones y cerrar quinto, por detrás del Ferrari de Charles Leclerc. El mexicano le compitió al parejo a Daniel Ricciardo (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), uno de los ‘fuertes’ debido a que el español trataría de hacerse con un buen lugar en su país.

Con el resultado de hoy, Pérez sumó 10 puntos en el campeonato de pilotos, a pesar de que había presentado molestias en el hombro durante la clasificación, mismas que parecieron superarse por el resultado del domingo. 

La próxima cita para el deporte motor es en el ansiado Gran Premio de Mónaco, el domingo 23 de mayo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: