• Deportes

Canelo hace la tarea en 8 rounds para ser triple campeón del mundo

  • Edwin García
Con la victoria ante Saunders, el mexicano se adjudicó el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, que se suma a los de la AMB y CMB que ya poseía
.

El mexicano Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO’s) ha conseguido ‘desbloquear’ un nuevo logro para ahora ponerse a una sola victoria de imponer una marca que no ha logrado ningún otro boxeador en toda la historia: ser el campeón absoluto de una misma división.

La noche del pasado sábado, ‘Canelo’ se impuso por nocaut técnico ante un encopetado Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO’s), quien llegó invicto a este compromiso pero que conoció la derrota en los puños del tapatío para cederle el cetro supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que el ‘orgullo de Guadalajara’ agregó dicha faja a las del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ya poseía.

Al mexicano únicamente le falta el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que actualmente se encuentra bajo poder del estadounidense Caleb Plant, a quien muy probablemente enfrentare en septiembre de este año en Las Vegas ya como retador obligado.

Fue desde el primer round donde el británico pudo comprobar que lo que se dice de su rival no es una mentira, pues el poder en puños de Álvarez y las combinaciones peligrosas terminaron por cimbrar a quien todavía se mantenía invicto. Aunque la petulancia de Saunders había sido una de sus armas días previos a la pelea, sobre el ring la estrategia sirvió de poco e incluso animó a Saúl para ir hacia adelante para buscar el hacer daño.

Fue hasta el cuarto capítulo donde el europeo logró replegar un poco su arsenal y hacerse presente en la contienda, pero el dominio pleno del mexicano ya era más que evidente absoluto. Un upper de derecha casi hizo que Billy Joe conociera la lona.

Transcurridos los primeros seis episodios, el hombre que anoche perdió su paso invicto comenzó a lucir bastante fatigado, al grado de pasear con el ring con la simple intención de no ser noqueado. Aunque quiso entrar de momento al intercambio de golpes con alguien que tiene verdadero poder en los puños, este plan resultó devastador debido a que terminó bastante lastimado.

Situados en el octavo round, Saunders ya no salió al cuadrilátero y se quedó en su esquina con el rostro lacerado y un ojo casi cerrado. Aunque prometió darle una ‘lección’ a su oponente, Billy tuvo que comerse sus palabras y añadir su nombre en la larga lista que ya tiene el Canelo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: