• Municipios

Alza en el precio del maíz repercute en el costo del huevo y el pollo

  • Andrea Castillo
Prevén que a inicios de junio el precio de huevo y pollo se restablezcan
.

El motivo del alza en el precio del pollo y el huevo en Tehuacán es que el precio del maíz aumentó por la falta de agua y el aumento de consumo en otros continentes, además de las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la asociación de la asociación de Avicultores de Tehuacán, manifestó que, por la estacionalidad, el mes de mayo se vuelve difícil de poder producir huevo, por esa razón el precio sube, sin embargo, el consumo de carne aumenta.

Agregó que el precio se empieza a regular a principios de junio, a su vez el consumo también empieza a subir, y el consumo de la carne baja.

Cabe mencionar que el empresario no mencionó los precios en los que se puede adquirir el huevo o el pollo, pues dijo, ellos se basan de los que maneja la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues en los puntos de venta tiende a variar el costo.

Aseveró que lo importante es que haya producto y no desabasto, pues en dado caso de que no haya en donde conseguir esos alimentos, aunque se tenga el dinero no será posible. 

Lo importante es que haya abasto, el problema será cuando no lo haya, pues, aunque se quiera adquirir no habrá en donde conseguir el alimento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: