• Nación

Desconozco las acusaciones en mi contra: Andrés Roemer

  • Gilberto Arribalzaga
El fundador de La Ciudad de las Ideas aseguró que nunca ha ejercido ningún tipo de violencia contra una mujer
.

El empresario, Andrés Roemer rechazó las acusaciones en su contra, luego de que un juez de control girara una orden de aprehensión por el delito de violación; aseguró que nunca ha ejercido ningún tipo de violencia contra una mujer y que no ha tenido acceso a la investigación del caso.  

En un comunicado emitido por el diplomático, se menciona que se enteró por los medios que existía un mandamiento judicial en su contra; además, aseguró desconocer las acusaciones y el origen de éstas y acusó que no se ha respetado el debido proceso.  

“No conozco las acusaciones que dan origen a la misma ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier procedimiento penal. No fui citado a declarar ni tuve acceso a la investigación para que se me permitiera conocer quién y de qué se me acusa y por tanto no me he podido defender”, se lee en el documento.   

Señaló que el comunicado será el único posicionamiento que emitirá mientras se desarrollan los procedimientos judiciales y las investigaciones en su contra.  

Este miércoles, un juez de control libró una orden de aprehensión contra Andrés Roemer por su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido contra una víctima en dos ocasiones.  

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, derivado de las acusaciones contra este hombre, mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.  

Incluso, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Roemer, después de que se girara la orden de captura.  

Con información de Milenio 

Tags: 

Comentarios de Facebook: