• Virales

Evil y Ecko: Perros rescatistas ayudan en tragedia de Línea 12 del Metro

  • Redacción
Alrededor de las 22:20 horas un convoy que circulaba desde la estación Olivos y se dirigía a Tezonco se accidentó
.

Tras el derrumbe de una parte de la Línea 12 del Metro que ha dejado al menos 24 muertos, dos perros rescatistas llegaron a la zona de la tragedia para ayudar en las labores de búsqueda de personas.

Alrededor de las 22:20 horas un convoy que circulaba desde la estación Olivos y se dirigía a Tezonco se accidentó, una parte de la estructura se venció y colapsó en la Línea 12 del Metro.

Al lugar llegaron elementos del Ejército, con ellos además hicieron acto de presencia Evil y Ecko, dos perros rescatistas entrenados en la Secretaría de Marina Armada de México.

Los dos perros forman parte del escuadrón canino de búsqueda de sobrevivientes ante siniestros como los ocurridos el pasado 3 de mayo.

Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la Protección Civil, Bomberos de la CDMX, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescatistas, paramédicos de la Cruz Roja y ambulancias adscritas a diferentes hospitales capitalinos.

En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver a los dos perros entrenados llegar a la zona afectada.

'Ecko' y 'Evil' son los hermanos pastor alemán que también participaron en las labores de rescate tras los sismos de septiembre de 2017. A donde iba uno, iba el otro; ambos siguen siendo elementos de la Marina.

La dependencia describe a 'Ecko' como el "más arrojado": se mete a los hoyos y escarba; llega al vehículo y se para de patas para subir. Mientras que 'Evil' se espera a que lo carguen porque "sabe que no alcanza”.

"Al realizar su trabajo, Ecko y Evil buscan por toda el área siniestrada (...) los cachorros la cubren, esto nos da la certeza de que en un 99.9 % hay alguien ahí”, destaca la Marina.

Tags: 

Comentarios de Facebook: