• Salud

Llega a Puebla segunda dosis de Sinovac para adultos mayores

  • Karen Meza
Comenzará a aplicarse desde el martes próximo: Salud
.

Los adultos mayores de 60 años de la ciudad de Puebla recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, luego de que este fin de semana llegue el biológico de Sinovac.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el embarque  llegará entre sábado y domingo, por lo que la próxima semana se iniciará la inoculación. 

"Ya estaremos aplicando las segundas dosis en la capital el día martes", dijo al reconocer que hubo un retraso en la llegada de las vacunas pero que aún mantienen su vigencia.

Descartó que se produzcan reacciones negativas por la aplicación de las dosis, pero pidió a todos mantener las medidas de prevención sanitarias.

Para quienes van a aplicarse la nueva dosis, solicitó no dejar de tomar medicamentos contra algún otro padecimiento y al acudir a su centro médico, mantener sana distancia.

Otra de las recomendaciones es que las personas acudan desayunadas e hidratadas a los centros de aplicación, para evitar cualquier malestar.

También pidió no presentarse con síntomas de covid  pues en tal caso se debe esperar de 14 a 21 días para que pueda aplicarse la vacuna.

Llaman a candidatos a atender recomendaciones

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gobierno, Ana Lucia Hill Mayoral hizo un llamado a los candidatos a ajustarse a los decretos y lineamientos para evitar la propagación del Covid-19.

Dio a conocer que entregaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) todas las recomendaciones para que los partidos y candidatos atiendan todas las medidas sanitarias.

Lo anterior ante eventos políticos de candidatos que no están respetando la sana distancia y realizando algunos eventos masivos.

En lo que va de la pandemia, comentó por otra parte, han cerrado por más de cinco días a 213 negocios por no atender los lineamientos de Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: