- Seguridad
Cae La Doña, distribuidora de droga en el barrio de Analco
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Gloria Trinidad G., alias "La Doña" o "La Tía de Analco", quien presuntamente es una de las principales operadoras de Carolina N., alias "La Patrona", y de quien se presume su participación en el delito de narcomenudeo.
Un comunicado señala que las investigaciones realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública apuntan a que la mujer detenida es la principal responsable de la distribución de droga en el Barrio de Analco, en dos inmuebles que también se tienen identificados. Ella ya había enfrentado un proceso por delitos contra la salud en 2016.
Tres de sus hijos, dos mujeres y un hombre, actualmente enfrentan procesos penales por narcomenudeo, situación por la que están recluidos en un centro penitenciario.
Gloria Trinidad G. fue detenida junto a su hijo Francisco de Jesús H., alias "El Paquito" o "El Loco", quien además de estar presuntamente involucrado en el mismo grupo delictivo en la distribución de droga, estaría involucrado en un homicidio registrado en julio del 2018 en inmediaciones de la plaza comercial El Campanario.
Al momento de su detención, se les aseguró con 265 envoltorios de una sustancia que en apariencia es la droga conocida como cristal, 232 envoltorios de hierba verde, en apariencia marihuana y un kilogramo más de la misma hierba.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público dada su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, y para que se continúen las indagatorias sobre su presumible participación en el grupo delictivo que anteriormente lideraba Cristian N., alias "El Grillo".
Destacadas
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 6 horas 41 mins
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 10 horas 24 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 10 horas 33 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 10 horas 41 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 10 horas 55 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 10 horas 58 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 11 horas 16 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 11 horas 36 mins
Destacadas
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 7 horas 13 mins
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 7 horas 36 mins
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 7 horas 42 mins
-
Puebla reporta baja en delitos patrimoniales y sexuales: FGESeguridadHace: 7 horas 54 mins
-
Vecinos protestan por parquímetros; Chedraui anuncia reuniónCiudadHace: 8 horas 12 mins
-
Vital, participación de padres de familia en educación: Laura ArtemisaPolíticaHace: 8 horas 21 mins
-
Estado emite 4 licitaciones simultáneas; dan 14 horas para comprar basesGobiernoHace: 8 horas 22 mins
-
Más de mil poblanos han sido repatriados desde EU: Jesús TorreMunicipiosHace: 8 horas 42 mins