• Deportes

NFL: Mexicano Alfredo Gutiérrez, elegido por los 49s para campamento

  • Edwin García
El liniero ofensivo de 24 años fue asignado por el equipo de San Francisco para buscar un lugar en la plantilla en la siguiente temporada
.

Alfredo Gutiérrez fue asignado por los 49ers de San Francisco para asistir a un Rookie Camp con miras a la temporada 2021. El oriundo de Tijuana forma parte del programa Internacional Player Pathway, donde se alojan 11 jugadores de distintas nacionalidades -chilenos, italianos, ingleses, franceses, japoneses, austriacos- que buscan una oportunidad dentro de un equipo de la NFL.

Se trata del liniero ofensivo mexicano de 24 años de edad, quien mide más de 2 metros de estatura y tiene150 kilos de peso. El egresado del Tec de Monterrey buscará quedarse con el equipo de la Bahía.

Sus condiciones físicas, fueron las primeras cualidades que observaron desde NFL International, y que en coordinación con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) en México, le favorecieron para dar continuidad y ser invitado a participar en el Programa International de Jugadores de la Liga.

Anteriormente, Isaac Alarcón había sido el primer mexicano surgido del Programa International de Jugadores de la Liga que consiguió un lugar con un equipo de la NFL. El Programa Internacional de Jugadores fue instituido en 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel de la NFL, así como mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en alguna alineación de la NFL.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: