- Economía
Personal de Audi pagará 7.50 pesos por viaje a la planta
Los trabajadores de Audi México pagarán una cuota mínima por el transporte de Puebla hacia San José Chiapa, en donde se ubica la planta, informó la armadora alemana.
Luego que el gobierno del estado anunciara la cancelación del subsidio para el peaje en la caseta Amozoc-Perote, AUDI debió revisar sus opciones de traslado para más de 5 mil colaboradores.
En un comunicado, Audi México explicó que “diseñó una estrategia integral para garantizar la competitividad y rentabilidad de la compañía. Todos los colaboradores que usen el servicio de transporte de personal, contribuirán con costos mínimos para su traslado. A su vez, la compañía seguirá cubriendo gran parte del costo por este servicio”.
Desde el lunes próximo, el personal de Audi que use los autobuses ADO con rumbo a la planta pagará por viaje 7.50 pesos, de los 80 pesos que cuesta el viaje normal.
El comunicado añadió que “Independientemente del tema relacionado al transporte de personal, Audi México busca entablar conversaciones con el Gobierno del Estado de Puebla, para solucionar el pago del subsidio del peaje para Audi México”.
Por la cancelación del subsidio que recibía del gobierno estatal, la empresa automotriz Audi deberá asumir el pago del peaje en la caseta Amozoc-Perote, para el traslado de su personal hacia San José Chiapa.
Audi México informó que transporta diariamente a más de 5 mil 200 colaboradores en 95 autobuses de primera clase, en cuatro turnos: tres turnos productivos (matutino, vespertino y nocturno) y un turno más para personal administrativo.
El gobierno poblano pagó el peaje desde marzo del año 2016, seis meses antes del inicio formal de operaciones de la planta.