• Deportes

Andy Ruiz vive sufrida victoria en su regreso a los cuadriláteros

  • Edwin García
Pese a haber ido a la lona en el segundo asalto, el mexicoamericano pudo concretar una buena actuación para ganar por decisión unánime
.

El pasado sábado fuimos testigos del regreso de un nuevo Andy Ruiz que se paró sobre la lona para enfrentar a Chris Arreola. En lo que fue la segunda oportunidad para el mexicoamericano –ahora con 27.7 libras menos que su última pele- vimos de por medio mucha disciplina y coraje, pues a pesar de caer en el segundo round tuvo la destreza para levantarse y continuar con la pelea.

Ahora de la mano del entrenador Eddy Reynoso, "The Destroyer" (con récord 34-2, 22KO's) subió al cuadrilátero a marcar el ritmo de la pelea con el poder de sus puños, además de una nueva velocidad y combinaciones más efectivas. Sin embargo, en el segundo asalto recibió una pequeña sorpresa de Arreola (38-7-1, 33 KO's), quien lo conectó y lo llevó a arrodillarse en la lona para que Andy pudiera reponerse del embiste.

Ruiz se mantuvo atento a las indicaciones de su esquina y contuvo la calma para organizar su estrategia en el ring, lo que le permitió reponerse y llevarse la victoria en el Dignity Health Sports Park de Carson, California por decisión unánime con tarjetas por 117-110, 118-109 y 118-109.

De esta manera, Andy pudo regresar a la senda del triunfo luego de que su última pelea fuera en diciembre del 2019 ante el británico Anthony Joshua, donde se presentó con un alto tonelaje y sin la preparación adecuada para vencer a uno de los mejores pesos Completos de los últimos años. En aquella ocasión perdió por decisión unánime y le regresó las coronas AMB, FIB, OMB y OIB que le había arrebatado seis meses antes contra todo pronóstico, para convertirse en el primer mexicano campeón mundial de Peso Completo.

En esa pelea, Ruiz se coronó con 268 libras, en la revancha peleó con 283.7 y en esta nueva versión subió con 256 libras.

 

La tribuna también fue protagonista

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: