• Salud

Se tardó segunda dosis Sinovac pero aún hay tiempo: Salud

  • Karen Meza
Corresponde a los adultos mayores del sur de la capital que recibieron la primera dosis
.

Las vacunas para la prevención del Covid-19 de la farmacéutica Sinovac, que corresponden a la segunda dosis de la población mayor de 60 años de la ciudad de Puebla, aún no llegan a México, confirmó, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que aún hay garantías de su efectividad.

“Nosotros, por fechas, tenemos todavía la próxima semana para poderlas aplicar; son las que aplicamos en la primera etapa para las colonias del sur (de la capital)”, destacó.

Adicionalmente leyó un comunicado de la Secretaría de Salud del gobierno de la República en el que se destaca que “ampliar el periodo no afecta la respuesta inmunológica y que existe evidencia científica que los intervalos prolongados entre ambas dosis no afectan la producción de anticuerpos”.

El secretario externó su confianza en que en la brevedad llegue el embarque con las dosis y con los tiempos que determina la propia marca.

En el primer embarque de dosis de Sinovac que se recibió en la capital, el pasado 23 de marzo, llegaron 38 mil dosis.

El funcionario estatal no dio a conocer el número de dosis total que se requieren para completar el tratamiento de los adultos mayores del sur de la capital del estado.

José Antonio Martínez hizo un exhorto a los poblanos para que mantengan las medidas de protección sanitarias aunque estén vacunados pues pueden ser transmisores del covid-19.

Recordó que una vez que se ha completado el tratamiento se tienen que reforzar durante 14 días las medidas de protección personal porque aún hay riesgo de contagio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: