- Universidades
Capacitan Canacope e IBERO a misceláneas y mini supermercados
Con el propósito de apoyar a misceláneas, abarrotes, supers y minisupers con capacitaciones gratuitas que incrementen su rentabilidad, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), en alianza con el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana de Puebla, a través del Nodo de Innovación Empresarial, presentaron el Programa de Desarrollo de Habilidades para el Pequeño Comercio.
El proyecto impactará a mil 448 establecimientos de estos giros, que representan 20% del total de socios de CANACOPE.
El presidente de la Cámara, César González Morales, comentó que el programa está enfocado en atender las necesidades reales de los comercios brindando elementos prácticos en administración, desempeño laboral, acondicionamiento de puntos de venta y contabilidad.
Destacó que, con este proyecto, la rentabilidad de los negocios crecerá hasta 22% y enfatizó en la capacitación como un elemento diferenciador del resto de los competidores del mercado, sobre todo en el contexto de la crisis económica generada por el virus Sars-Cov-2.
Asimismo, resaltó la necesidad de sumarse a este tipo de dinámicas, recordando que, en México solo 15.3% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) invierten en la formación de sus colaboradores, según datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE).
En su intervención, la coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial de la IBERO Puebla, Cristina Ortiz de Montellano, explicó los requisitos y beneficios de participar en el Programa de Desarrollo de Habilidades para el Pequeño Comercio.
“El Programa de Desarrollo de Habilidades para el Pequeño Comercio fue diseñado bajo tendencias en innovación tecnológica y educativa, que permiten acercar experiencias y conocimiento a comerciantes que no tienen acceso a la capacitación, se compartirán en una primera etapa 10 mini casos y se irán sumando paulatinamente hasta llegar a 50, en formato de podcast con duración de 3 a 5 minutos y tendrán que responder a las preguntas de una plantilla entregada, lo que acreditará su avance.”
Ortiz de Montellano destacó que el programa otorgará un reconocimiento de las habilidades adquiridas mediante tecnología BlockChain, donde el IDIT IBERO Puebla, es pionero en el país.
La convocatoria se lanzará a partir del 29 de abril para comerciantes o empleados sin importar su nivel académico. Los interesados deberán responder el formulario que aparecerá en redes sociales junto con la convocatoria, para quedar inscritos y recibir las instrucciones para el inicio de su capacitación.
Otra de las principales ventajas del programa será el seguimiento personalizado a cada participante, quien podrá aclarar sus dudas en sesiones a distancia o por WhatsApp al número 2221835091.
El programa tendrá una duración de 3 a 6 meses, según el tiempo que dedique cada participante.
Destacadas
-
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 2 horas 30 segs -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 3 horas 4 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 3 horas 42 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 5 horas 33 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 7 horas 28 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 10 horas 11 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 11 horas 18 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 13 horas 15 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 2 horas 57 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 3 horas 16 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 3 horas 29 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 3 horas 39 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 3 horas 43 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 4 horas 20 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 4 horas 24 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 4 horas 55 mins
