• Nación

Cero impunidad con Saúl Huerta: AMLO y Sheinbaum

  • Norberto López
El presidente enfatiza que su gobierno no protege a delincuentes
.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió tajante que su gobierno “no protege a delincuentes”, en alusión al diputado Saúl Huerta, la  Jefa de Gobierno de la CDMXClaudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Fiscalía General de Justicia trabaja para garantizar  justicia a todas la víctimas del legislador acusado de abuso sexual.

En su conferencia mañanera, el primer mandatario, aseguró que censura todo tipo de abusos y que deben “ser castigados, sean quien sean”. 

“Las autoridades tienen que actuar con rectitud y proteger a los denunciantes, apoyarlos para que no haya prepotencia”, añadió.

Dijo que confía en que cada vez más la ciudadanía denuncie los delitos de los que son víctimas, que no haya temor de hacerlas públicas.  

“Nosotros no protegemos a delincuentes. El presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie y el presidente de México solo tiene un amo, el pueblo de México”, expresó.

Justicia a la víctimas: Sheinbaum  

Por su parte, Claudia Sheinbaum pidió a los familiares del joven abusado acercarse a la Fiscalía  de la CDMX ya que tiene todos los mecanismos y protocolos para brindarles seguridad.

La Jefa de Gobierno aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), está en toda la disposición y trabajando con todas las autoridades competentes para garantizar justicia a las víctimas de abuso sexual del diputado, Saúl Huerta Corona.  

Descartó que haya habido omisiones por parte de las autoridades en la atención del menor que denunció a Saúl Huerta y recordó que la policía llegó de inmediato para detener al legislador poblano y  lo llevó al ministerio público sin importar su cargo.

Indicó que se le puso en libertad una vez que un abogado de la Cámara de Diputados acudió a la Fiscalía para informar que Huerta Corona tenía fuero federal.   

Destacó que fue la propia FGJCDMX la que ya entregó la solicitud de desafuero en contra de Saúl Huerta Corona para que pueda “entrar en proceso” y está  “actuando para la sanción penal de esta persona”.   

Desafuero, al  Periodo Extraordinario: Carvajal

Por su parte,  el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, informó que el desafuero de Saúl Huerta Corona “no” se discutirá en el Pleno de San Lázaro durante este Periodo Ordinario de Sesiones que concluye el viernes 30 de abril.  

“No va a proceder en el Periodo Ordinario, pero la Sección Instructora puede seguir trabajando y se convocaría a un extraordinario”, declaró.  

Carvajal Hidalgo, explicó que es un proceso que lleva tiempo, debido a que primero la Sección Instructora de la Cámara de Diputados tiene que sesionar y dictaminar para enviar el proyecto a las Mesa Directiva y convocar a Sesión para discutirlo en el Pleno.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: