• Gobierno

Excesiva e inequitativa, cancelación de candidaturas a Morena: Barbosa

  • Karen Meza
Por ese precedente, habrá apuros en el tribunal ante futuras denuncias, augura
.

Las sanciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra Morena para anular las candidaturas a la gubernatura de Guerrero y Michoacán,  por la omisión de presentación de gastos de precampaña, es “excesiva e inequitativa”, calificó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Parece una sanción excesiva, una sanción inequitativa. La obligación de los precandidatos de informar (sobre los gastos de campaña) está en la ley”, señaló a pregunta expresa en su conferencia matutina.

Este martes, el TEPJF determinó bajar de la contienda electoral por la gubernatura de Michoacán a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, por Guerrero.

Barbosa  dijo coincidir  con los dichos de Salgado Macedonio,  de que los recursos públicos para la promoción del voto corresponden a la dirigencia nacional de Morena.

“Las direcciones nacionales (del partido) son igualmente responsables de hacerlo (rendir cuentas sobre el dinero de la campaña). Los candidatos estamos (en ese momento), estamos muy pendientes de ello”, puntualizó Barbosa.

Lamentó que la decisión sea tomada cuando las irregularidades mencionadas son menores a los 30 mil pesos.

El caso, opinó, dejará un precedente sobre denuncias relacionadas con el gasto de campaña posteriormente.

Va haber un precedente muy fuerte y a ver qué hace la Sala Superior cuando dictamine casos parecidos, en sentido contrario”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: