• Salud

Inician registro de personas de 50 años o más para vacuna

  • Gilberto Arribalzaga
Desde hoy ya se puede ingresar a la página para inscribirse
.

A pesar que el gobierno federal anunció que a partir de mañana iniciaría el registro de personas de 50 a 59 años para recibir la vacuna contra covid-19, desde hoy ya se puede ingresar a la página para inscribirse en el programa. 

En la conferencia de prensa matutina de hoy, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) dieron a conocer que la vacunación anticovid para personas de esa edad comenzará la primera semana de mayo; sin embargo, todavía no anuncian el calendario con fechas y sedes.   

Se tiene previsto vacunar a un total de 9 millones 128 mil 769 mexicanos de entre 50 y 59 años, de acuerdo con la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el orden de vacunación en este rango de edad será "de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se deben atender primero, pensando en disponibilidad de vacunas, pero ya vamos a comenzar".   

¿Cómo registrarse? 

Las personas se pueden registrar en la página del gobierno federal: https://mivacuna.salud.gob.mx.  

Se deben ingresar los siguientes datos; Curpentidad y municipio de residencia, código postal, número telefónico a 10 dígitos y correo electrónico. Tras ingresar lo pedido se deberá descargar y/o imprimir el expediente de registro al Sistema Nacional de Vacunación para llevarlo al módulo el día indicado. 

Una vez realizado el registro, se enviará en un mensaje de texto el día, hora y lugar para acudir a recibir la vacuna, aunque también podría ser a través de llamada telefónica.  

Si la vacuna a aplicarse es de dos dosis, tras recibir la primera se otorgará un papel con una cita para acudir a la segunda; sin embargo, días antes se volverán a contactar con el vacunado.  

Para el día de la vacunación se debe llevar únicamente una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y el expediente del registro.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: