- Salud
Inician registro de personas de 50 años o más para vacuna
A pesar que el gobierno federal anunció que a partir de mañana iniciaría el registro de personas de 50 a 59 años para recibir la vacuna contra covid-19, desde hoy ya se puede ingresar a la página para inscribirse en el programa.
En la conferencia de prensa matutina de hoy, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) dieron a conocer que la vacunación anticovid para personas de esa edad comenzará la primera semana de mayo; sin embargo, todavía no anuncian el calendario con fechas y sedes.
Se tiene previsto vacunar a un total de 9 millones 128 mil 769 mexicanos de entre 50 y 59 años, de acuerdo con la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el orden de vacunación en este rango de edad será "de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se deben atender primero, pensando en disponibilidad de vacunas, pero ya vamos a comenzar".
¿Cómo registrarse?
Las personas se pueden registrar en la página del gobierno federal: https://mivacuna.
Se deben ingresar los siguientes datos; Curp, entidad y

Una vez realizado el registro, se enviará en un mensaje de texto el día, hora y lugar para acudir a recibir la vacuna, aunque también podría ser a través de llamada telefónica.
Si la vacuna a aplicarse es de dos dosis, tras recibir la primera se otorgará un papel con una cita para acudir a la segunda; sin embargo, días antes se volverán a contactar con el vacunado.
Para el día de la vacunación se debe llevar únicamente una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y el expediente del registro.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 10 horas 41 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 10 horas 47 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 10 horas 53 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 11 horas 10 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 11 horas 18 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 11 horas 35 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 11 horas 36 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 11 horas 56 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 8 horas 50 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 9 horas 29 segs -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 9 horas 5 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 9 horas 34 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 9 horas 57 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 51 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 10 horas 54 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 11 horas 35 mins
