- Nación
Asesinan a candidato del Partido Verde en Tamaulipas
El candidato del Partido Verde a la diputación local por el 15 distrito electoral en Tamaulipas, Francisco Gerardo Batata Rocha, fue asesinado durante la madrugada de este sábado, informó la Fiscalía estatal.
Alrededor de 03:40 de la madrugada, se reportó que un hombre había sido golpeado y encajuelado en un vehículo Jetta color blanco; por lo que las autoridades se dirigieron a la calle Miguel Allende entre Juan de la Barrera y Leyes de Reforma, de la colonia Mariano Matamoros, muy cerca de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ).
Agentes de la Policía Investigadora y peritos levantaron la evidencia que permita conocer la forma en que se presentaron los hechos y dar con él o los presuntos responsables.
"De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político-electorales, lo cual se corroborará con la investigación", así lo informó la FGJ de Tamaulipas en un comunicado.
Francisco Batata Rocha era candidato a diputado local por el distrito local 15 con cabecera en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Previo a su incursión política, fue jugador del equipo de futbol Correcaminos.
Apenas ayer estuvo en Tamaulipas la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, donde quien se reunió con los candidatos de ese municipio.
En el evento estuvo Batata Rocha y en sus redes sociales expresó que era un honor y orgullo haber estado ahí, pues con su participación como candidato le abre camino a los ciudadanos.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 3 horas 35 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 8 horas 46 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 9 horas 24 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 9 horas 40 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 10 horas 44 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 11 horas 22 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 12 horas 29 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 13 horas 27 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 2 horas 21 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 5 horas 25 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 6 horas 5 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 6 horas 16 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 6 horas 16 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 6 horas 43 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 7 horas 8 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 7 horas 18 mins