- Municipios
Retienen a dos camiones en Chiconcuautla en represalia al edil
Más de 150 pobladores de la comunidad de Tlaxco y Toxtla, del municipio de Chiconcuautla, retuvieron dos camiones que transportaban 40 toneladas de fertilizantes, que a decir de los ciudadanos serían entregadas para promocionar la candidatura del alcalde Artemio Hernández Garrido, quien busca la reelección.
Además de los 2 vehículos retenidos, uno tipo trotón y un camión de volteo, hubo otros dos camiones que lograron evadirse y que de igual manera transportaban fertilizante.
Los hechos se registraron la madrugada del miércoles 21 de abril, en el puente de la comunidad de Tlaxco, en el paraje conocido como Campo Dos, en los límites con el municipio de Zacatlán.
De acuerdo con los pobladores, se trata de actos anticipados de campaña, por parte del presidente municipal de Chiconcuautla, Artemio Hernández, que busca la reelección.
Versiones de los habitantes señalaron que el fertilizante retenido tenía como destino la comunidad de Toxtla, donde sería repartido para promocionar al alcalde.
Este hecho provocó la molestia de los pobladores, quienes acusaron que nuevamente los candidatos buscan comprar el voto la gente, aprovechándose de la necesidad mediante la entrega de apoyos.
Hasta el cierre de esta nota el ayuntamiento de Chiconcuautla no ha emitido ningún comunicado para aclarar la situación.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 10 horas 50 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 11 horas 19 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 11 horas 48 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 11 horas 58 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 12 horas 7 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 12 horas 16 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 12 horas 46 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 12 horas 51 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 12 horas 56 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 12 horas 57 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 13 horas 28 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 14 horas 9 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 14 horas 43 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 15 horas 28 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 16 horas 5 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 16 horas 7 mins
