- Seguridad
Delincuente mata a migrante poblano en Nueva York: Segob
El migrante poblano Rubén Martínez Campos, de 47 años, fue asesinado el pasado 20 de abril en la ciudad de Yonkers, en el estado de New York, cuando un delincuente intentó robar en su tienda de ropa “Premier Fashion”.
“Su familia directa, su esposa y sus hijos viven en New York y ahí es donde decidieron que se quedara el cuerpo. La madre del hoy occiso es de Atlixco, Puebla, y se tiene comunicación con ella”, explicó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral.
El Departamento de Policía de la ciudad de Yonkers informó que Rubén fue herido con un arma blanca en el pecho, por lo que fue enviado rápidamente al centro de trauma del área local donde finalmente murió a causa de sus lesiones.
“La investigación preliminar ha arrojado que el sospechoso estuvo involucrado en un altercado físico con un taxista local, luego entró en la tienda de ropa Premier Fashion y supuestamente intentó robar una prenda de vestir, por lo que fue abordado por el dueño de la tienda que intentó detenerlo. Se produjo una disputa fuera de la tienda cuando el sospechoso supuestamente apuñaló al dueño de la tienda en el pecho más de una vez y huyó de la escena”, refiere un comunicado de prensa.
PRESS RELEASE Yonkers Police investigate fatal stabbing incident on New Main Street Yonkers, NY – On Tuesday,...
Yonkers Police Departmentさんの投稿 2021年4月21日水曜日
Los medios locales de New York también reportaron en vivo el día que fue Rubén Martínez Campos fue herido y posteriormente falleció.
Ya hay un detenido: Segob
Rubén Martínez era originario de Atlixco y en New York vivía con su esposa, además de tres hijos adultos, quienes pidieron no repatriar el cuerpo a su ciudad natal.
La funcionaria informó que el consulado de México y New York les notificaron que tiene a un detenido, sin embargo, no había más información al respecto.
En tanto, el próximo miércoles autoridades del gobierno de México se reunirán con representantes del consulado para tener más detalles del caso.
“Lamentemos profundamente lo que sucedió y cuando tengamos más información al respecto la podríamos compartir”, concluyó Hill Mayoral.