- Municipios
Bandas criminales reclutan a menores de edad en Atlixco
Los menores de edad en este municipio son los más reclutados por las bandas delincuenciales, principalmente aquellos que provienen de familias disfuncionales o de escasos recursos que viven en zonas conurbada de la ciudad de Atlixco.
Esta situación se detectó desde la administración municipal pasada, pero la pandemia lo ha agudizado, debido a que los jóvenes se encuentran fuera de los planteles escolares y del control de los padres que tienen que dejarlo solos para ir a laborar.
En lo que va de este gobierno al menos se tiene el registro de que el 95 por ciento de los detenidos son adolescentes. Hasta marzo había 170 detenciones de las cuales 161 los sujetos oscilan entre los 15 y 7 años de edad. Los casos más recientes de menores de edad detenidos se dieron por portación de armas y drogas, esto sucedió en diferentes puntos de la ciudad.
En el primer caso, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el libramiento Puebla-Izúcar de Matamoros, a la altura del bulevar Emiliano Zapata, los uniformados atendieron un reporte del número de emergencia 911 sobre calle Fray Toribio de Benavente esquina con Bartolomé de las Casas en la colonia Ricardo Flores Magón.
En ese punto había un masculino con actitud inusual, el cual vestía tenis y pantalón de mezclilla color azul. Portaba una sudadera con bolsas frontales, la cabeza cubierta con una capucha, gafas oscuras y cubrebocas de color negro.
“Tenía ambas manos dentro de las bolsas y al solicitarle sacarlas, mostró primero la izquierda dejando en evidencia que portaba guantes color blanco tipo quirúrgicos. Sin embargo, se negó a mostrar la derecha, pero al obligarlo a mostrarla se le detectó que portaba un arma de fuego tipo revolver abastecida con cinco cartuchos calibre 38 súper y cinco más guardados", detalla el reporte oficial.
Dijo tener 13 años de edad y además del arma, poseía 23 envoltorios color verde con marihuana y 15 más de cristal. Quedó a disposición de la autoridad competente por los delitos que resulten.
En el segundo caso, agentes policiales detuvieron en inmediaciones de la colonia Revolución a un menor de edad en posesión de estupefacientes.
Se trataba de 23 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana, tres dosis de aparente cocaína y 15 bolsitas con cristal.
Por lo anterior, el menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento presuntamente que formaría parte de una banda denominada “Los Pelones”.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 9 horas 19 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 11 horas 39 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 13 horas 7 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 13 horas 13 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 13 horas 25 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 13 horas 31 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 14 horas 10 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 14 horas 30 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 11 horas 10 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 11 horas 15 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 11 horas 34 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 11 horas 38 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 11 horas 57 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 12 horas 18 mins
