• Deportes

México vs Islandia, reprogramado por empalmar con final de Liga MX

  • Edwin García
El duelo del Tricolor ante el conjunto europeo se movió a una fecha previa, aunque también chocará con la final de la UEFA Champions League
.

Las actividades dentro del futbol a nivel selección comienzan a tomar ritmo luego de que en el 2020 tuvieran que ser suspendidos muchos de los encuentros que prometían buen espectáculo por el nivel que mostraban los jugadores aztecas (aún con Raúl Jiménez con un paso arrollador en Inglaterra).

Pese a tener un ‘veinte, veinte’ con muy poca actividad, este nuevo año arrancó con participaciones seguidas que abren el panorama para el siguiente compromiso de los pupilos de Gerardo Martino. Se trata del encuentro ante uno de los combinados europeos que más han dado de qué hablar en los últimos años: la Selección de Islandia.

El partido ante este conjunto también servirá para que la Selección Mexicana juegue de nueva cuenta en los Estados Unidos. Aunque estaba programado para desarrollarse el 30 de abril, se tuvo que mover para el día 29 del mismo mes, es decir una fecha antes, ya que la primera calendarización chocaba con la Final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

No obstante, ese 29 de mayo tampoco es un día libre de balompié internacional dado que también se disputará la final de la UEFA Champions League, en su temporada 20-21.

Es importante señalar que la lucha por ‘La Orejona’ tendrá horario de las 14:00 horas (Centro de México, por confirmar) y el Tricolor se medirá a Islandia en punto de las 19:30 local.

Este encuentro tendrá lugar en el AT&T Stadium de Arlington y podrá contar con público en sus gradas, apegándose al reglamento de salubridad vigente para eventos deportivos en los Estados Unidos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: