- Nación
Con drones explosivos CJNG ataca a policías de Michoacán
El gobierno de Michoacán confirmó que dos agentes resultaron heridos en el ataque, ocurrido la noche del lunes en el poblado de El Aguaje, del municipio de Aguililla, aunque los detalles del hecho no fueron revelados.
La Diócesis de Apatzingán, a la que corresponde Aguililla, informó este martes que la carretera estatal Apatzingán-Aguililla
En noviembre del 2020, el grupo criminal Cárteles Unidos (CU) tocó la puerta de decenas de habitantes de Tierra Caliente Apatzingán, Buena Tepalcatepec y Aquil, y les informó que el CJNG se preparaba para una incursión armada, y que arrasarían con todo a su paso.
La advertencia llevaba una amenaza: todos los pobladores debían unirse a CU. A los reclutados a la fuerza se les obligó a romper con maquinaria pesada, picos y palas, las carreteras que llevaban a sus poblados. Además, se les presionó a cuidar barricadas entre granadas de fragmentación.
Con información de Infobae y Noticieros Televisa
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 13 horas 35 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 13 horas 47 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 13 horas 57 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 14 horas 29 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 33 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 15 horas 27 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 15 horas 44 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 15 horas 50 mins
Destacadas
-
Transportistas poblanos vs revista vehicular; convocan a reunión el sábadoSociedadHace: 15 mins 17 segs
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 9 horas 59 mins
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 11 horas 41 segs
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 6 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 11 horas 13 mins
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 11 horas 25 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 11 horas 26 mins
-
En Chila, queman vehículos oficiales en distintos gobiernosMunicipiosHace: 11 horas 29 mins