- Gobierno
Para productores de Puebla y estados, pagos de Ancira: AMLO
Puebla será uno de los estados que se beneficiará de los 216 millones de dólares que devolverá Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México a Pemex por la venta irregular de la Planta Agro Nitrogenados, con la entrega de fertilizantes a campesinos y productores, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Este dinero va a ayudar para que Pemex lo invierta. La recomendación es que se destine a fertilizantes que se están entregando a campesinos, productores de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos”, apuntó.
El primer mandatario celebró el acuerdo en el que intervinieron la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación por el cual Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, abandonó las instalaciones del reclusorio Norte de la Ciudad de México bajo el compromiso de devuelva a Pemex los 216 millones de dólares por la compraventa irregular de la planta Agros Nitrogenados.
“Celebro este acuerdo, es un hecho inédito”, aseguró el presidente.
López Obrador aseguró que estos recursos servirán para que los productores y campesinos tengan más rendimiento en su producción.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 26 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 29 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 11 horas 57 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 21 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 56 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 30 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 38 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 39 mins
Destacadas
-
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 10 mins 22 segs -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 16 mins 54 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 22 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 12 horas 4 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 13 horas 22 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 38 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 15 horas 22 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 47 mins
