• Municipios

Rechazan gasolineras en Teotipilco y toman el edificio Morelos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Por el cierre de las entradas del inmueble, algunos funcionarios entraron por las ventanas del área de cajas
.

Habitantes de San Lorenzo Teotipilco tomaron el edificio Morelos en Tehuacán y bloquearon la entrada y salida de personas, así como de funcionarios, debido a que el ayuntamiento se niega a cancelar los permisos otorgados para la instalación de gasolineras en la comunidad, pese a que en meses pasados los ciudadanos mostraron su rechazo a estos proyectos.

Cabe mencionar que este edificio alberga el mayor número de oficinas municipales, por lo que el cierre afecta la realización de varios trámites.

Fidelia Jiménez, habitante de esta junta auxiliar de Tehuacán, señaló que a pesar de sus constantes protestas que han realizado en edificios públicos municipales y bloqueos carreteros, no los han escuchado.

En otras ocasiones solo se les pide que hagan un comité para que se expongan sus inquietudes, sin embargo, no se llegan a acuerdos, aunque los vecinos lo único que solicitan es la cancelación de los permisos, advirtió.

Para los habitantes mantener ese tipo de despachadoras tan cerca, la una de la otra, representa peligro para los colonos que se encuentran en los alrededores, pero también para los niños, pues hay tres instituciones educativas que imparten clases, algunas de ellas también dan clases por la tarde, además hay guarderías y aunque por el momento no operan de manera normal por la pandemia, cuando regresen a sus actividades el riesgo estará latente. 

El bloqueo a los accesos se realizó por las dos entradas que tiene dicho edificio municipal, por Reforma y sobre la 1 Norte, a pesar de ellos algunos funcionarios ingresaron por las ventanas del área de cajas, como el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre

Tags: 

Comentarios de Facebook: