- Elecciones
PRI aún tiene a Luis Cobo como candidato en Tehuacán
Hasta la otra semana el PRI analizará si sustituye a Luis Cobo Fernández, su candidato a diputado federal por Tehuacán, detenido hace una semana y media.
Aunque se encuentra hospitalizado, con salud delicada tras sufrir un infarto durante su primera audiencia, su partido lo mantendrá como abanderado.
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, anunció en entrevista este lunes que esperarán esta semana para que se resuelva la situación jurídica y mejore la salud de Cobo.
Pese a que ya pasaron diez días sin que Cobo Fernández haga campaña, el dirigente lo respaldó al señalar que su postulación seguirá firme mientras no exista una sentencia o vinculación a proceso.
Sin decir nombres, reconoció que varios aspirantes ya buscan la candidatura, pero el equipo de campaña del candidato ha pedido unos días así que el partido tomará una decisión hasta que transcurra esta prórroga.
Aunque el tricolor formó con el PAN y el PRD la coalición Va por México, la candidatura del distrito 15 de Tehuacán corresponde al PRI, de modo que la eventual postulación de un sustituto tocará a un priísta.
Cobo Fernández fue detenido el viernes 9 de abril mientras esperaba a ser vacunado contra Covid-19. Es acusado de fraude en una compra-venta de predios, y su aprehensión fue condenada por la coalición, que la calificó como persecución política.
Piden prueba de venta de candidaturas
En otro tema Camarillo Medina exigió pruebas de la presunta venta de candidaturas en el PRI, denunciada por regidores de Ciudad Serdán.
Como se acusa de la supuesta venta al diputado local Jonathan Collantes Cabañas, el dirigente calificó los señalamientos como “rumores” y pidió presentar las denuncias formales.
Se comprometió a investigar los hechos con el argumento de que el partido no tolerará dichas prácticas, pero al mismo tiempo descartó que Collantes Cabañas pierda su candidatura a una diputación local mientras se investiga el caso.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 3 horas 45 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 4 horas 27 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 5 horas 14 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 5 horas 51 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 51 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 7 horas 33 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 22 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 9 horas 52 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 1 hora 8 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 1 hora 37 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 1 hora 42 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 2 horas 18 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 2 horas 37 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 2 horas 53 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 3 horas 16 mins
