- Salud
Vacunarán a maestros de Puebla del 19 al 28 de mayo, confirman
Del 19 al 28 de mayo se realizará la vacunación contra Covid-19, del personal educativo público y privado en el estado de Puebla, informó esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El objetivo, dijo, es agilizar en lo más pronto posible el regreso a clases presenciales en todas las aulas del país.
La estrategia de vacunación iniciará la semana del 20 al 27 de abril en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas.
Del 28 al 4 de mayo,en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes. Del 5 al 11 de mayo, Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosi, Durango y Sonora. Del 12 al 18 de mayo, Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.
Finalmente, del 19 al 28 de mayo, se vacunará en los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.
El personal educativo será vacunado con el biológico de Cansino, ya que es una sola dosis, con lo cual se agilizará su distribución y aplicación.
¡Ya anunciaron la vacunación contra #Covid19 a maestros en #Puebla!
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 16, 2021
Aquí te decimos lo que se sabe hasta el mome
Más información: https://t.co/9r00hdFEkS pic.twitter.com/v9z2XubQNK
Lunes inicia vacunación con segunda dosis en Puebla
La Secretaría de Salud de Puebla informó que el próximo domingo se aplicarán las segundas dosis de vacuna anti covid a adultos mayores en los municipios de Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompan, Ocoyucan, Cuautlancingo y Huejotzingo. La primera dosis de estos grupos se aplicó entre los días 16 y 18 de marzo.
El lunes siguiente se iniciará la vacunación de segunda dosis para adultos mayores en otros 72 municipios.
De acuerdo al reporte epidemiológico, se registraron 159 contagios y 18 defunciones en las últimas 72 horas, en Puebla.
Los casos activos suman 419, distribuidos en 55 municipios. Hay 552 hospitalizados, 107 de ellos con ventilación asistida por su delicado estado de salud.
En Puebla se han contagiado 82 mil 389 personas y de ellas, 11 mil 448 han fallecido, desde hace más de un año, cuando inició la pandemia.
Destacadas
-
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 15 mins 32 segs -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 19 mins 29 segs -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 25 mins 53 segs -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 28 mins 57 segs -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 57 mins 45 segs -
Bibliotecas de Puebla ofrecen cursos de verano gratuitosCulturaHace: 1 hora 14 mins -
Concurso Instantes de Juventud busca la voz visual joven en PueblaCulturaHace: 1 hora 26 mins -
Puebla cede a Emanuel Gularte al Sporting de GijónDeportesHace: 1 hora 45 mins
Destacadas
-
Despiden a migrantes de Huauchinango fallecidas durante trayecto a EUMunicipiosHace: 1 seg -
Kiosco de Zacatlán desaparece del Zócalo temporalmenteMunicipiosHace: 9 mins 21 segs -
En 15 días sector empresarial presentará análisis sobre viabilidad de cablebúsSociedadHace: 13 mins 50 segs -
Pese a incumplimientos de Agua de Puebla, descartan revocarle contratoSociedadHace: 47 mins 15 segs -
Detienen a dos mujeres que vendían droga en tienda y cocina en CuautlancingoMunicipiosHace: 52 mins 6 segs -
Tránsito Municipal es agredida por sujeto tras retirarle la placa en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Intendente cae de escaleras en primaria de San Martín; la trasladan al hospitalMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Denuncian colocación de cerco con alambre de púas en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 17 mins
