• Municipios

Este viernes inicia aplicación de vacuna anticovid en Atlixco

  • Angelina Bueno
La vacuna que se aplicará en el municipio proviene de laboratorios AstraZeneca
.

La tan esperada campaña de vacunación anti Covid-19 para adultos mayores de 60 años en Atlixco inicia este viernes a las 8 de la mañana en seis puntos estratégicamente ubicados en el municipio para poder atender a todos los abuelitos sin provocar aglomeraciones

La buena nueva se dio a conocer a través de un comunicado emitido en el portal de Gobierno del Estado de Puebla, en donde se explica que a la par de Atlixco en otros 155 municipios del interior de la entidad se realizará la vacunación masiva. 

Arturo Lomel, director de salud comunitaria señaló que Atlixco participará suministrando insumos como agua, gel antibacterial, baños públicos, plata de luz en algunos puntos para conservar de manera adecuada las dosis, ya que toda la logística corre por cuenta de la Secretaría del Bienestar.

De igual manera informó que ya se le confirmó que las 19 mil dosis llegan este jueves resguardada por elementos de la Guardia Nacional y son de la farmacéutica AstraZeneca

La dinámica será por abecedario con base en la primera letra del apellido paterno de los beneficiados.

Viernes de la letra A-J. Sábado de la letra K a la R. Domingo de la letra S a la Z.

En cuanto a los horarios se distribuye de la siguiente manera: De 8 a 11 horas adultos mayores de 80 años y/o con alguna discapacidad, aunque no tengan más de 80 años.

De 11 a 15 horas Adultos mayores de 60 a 69 años y de 15 a 17 horas adultos mayores de 70 a 79 años.

En Atlixco los puntos de vacunación son seis: el centro de salud en la 4 norte colonia Centro, el complejo médico Gonzalo Río Arronte, IMSS Metepec, San Diego Acapulco, UMR de San Jerónimo Coyula y UMR de San Pedro Benito Juárez.

Presentarse con original y copia de: CURP, INE, comprobante domiciliario y lapicero tinto azul. No importa de qué si son derechohabientes de IMSS, ISSTE, ISSTEP, Popular o si no tienen servicio médico, deben acudir al más cercano a su domicilio.

Cabe aclarar que no es necesario ir a apartar lugar o pasar la noche fuera de los centros de vacunación, el funcionario hizo el llamado para respetar los puntos de vacunación y el horario para evitar cualquier contratiempo.

Además de que los abuelos deben ir alimentados y bien hidratados, acompañados si lo creen necesario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: