- Seguridad
Perfilan a Rogelio López Maya para suplir a Raciel en la SSP
Rogelio López Maya, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es uno de los perfiles para sustituir en el cargo a Raciel López Salazar, quien este día anunció su salida de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública indicaron que Rogelio López Maya estaría haciéndose cargo de la dependencia, sin embargo no se precisó si lo haría como titular o como encargado de despacho.
Previamente, fuentes policiales indicaron que también se perfilaba a dos mujeres, cuya identidad no fue confirmada, para suceder al chiapaneco en la SSP, una de ellas Carla Morales Aguilar, quien ya ocupó un cargo dentro de la dependencia y es un perfil cercano al subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado.
Fue este día cuando se concretó la anunciada salida de Raciel López Salazar de la SSP, quien tuvo que dejar su puesto junto con toda la gente que trajo de Chiapas para ocupar puestos estratégicos en la dependencia.
Aunque el Gobierno del Estado confirmó el movimiento en el gabinete, hasta el momento no han anunciado de forma oficial quién ocupará el lugar que deja López Salazar, de lo cual dependerán los nuevos nombramientos en áreas como Vialidad, Policía Estatal y Policía Procesal.
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 8 horas 29 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 11 horas 45 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 12 horas 38 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 13 horas 12 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 14 horas 27 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 14 horas 56 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 15 horas 4 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 15 horas 18 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 9 horas 36 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 10 horas 13 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 10 horas 38 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 11 horas 12 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 11 horas 21 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 14 horas 13 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 14 horas 35 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 14 horas 37 mins
