• Salud

Presentó comorbilidad 77% de los muertos por Covid en Puebla

  • Karen Meza
Más de 3 mil contagiados padecían hasta tres o más enfermedades, según la Secretaría de Salud
.

Comorbilidades como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fueron factores en la muerte de 8 mil 590 personas que en Puebla se contagiaron de covid-19, el equivalente al 77 por ciento del total de las víctimas mortales.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien informó que con tres o más comorbilidades han fallecido 3 mil 20 contagiados.

Padeciendo dos enfermedades crónicas, perdieron la vida otras 2 mil 827 personas y 2 mil 743 más que tenían uno de esos padecimientos.

También se informó de la muerte de 40 personas en centros penitenciarios, de 379 reos que se han contagiado en la cárcel.

Hasta el último reporte 81 mil 82 personas se han contagiado de Covid-19 en el estado.

Disminuye número de muertes

Durante el reporte epidemiológico diario se informó del registro de 148 nuevos contagios así como de seis defunciones en las últimas 72 horas.

Siguen activos 376 casos en 51 municipios. Hospitalizados se mantienen 550 enfermos, y de ellos, 98 están graves e intubados.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, informó de la muerte de dos connacionales más en Estados Unidos por Covid-19, originarios de los municipios de Puebla y Tulcingo, sumando un total de 649  migrantes poblanos fallecidos en ese país .

Tags: 

Comentarios de Facebook: