• Municipios

Arriaga se lanza contra Lorenzini por denuncias de abuso

  • Ray Cardoso
El edil Cholulteca también cuenta con una acusación de abuso por parte de la ex directora de Desarrollo Social
.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, se fue en contra de la candidatura de Julio Lorenzini, quien busca la alcaldía de dicho municipio por Morena el próximo 6 de junio.

Refirió que se trata de un personaje que no representa la ideología de la cuarta transformación, además, de ser señalado por violentar a las mujeres y eso no representa a Morena.

Arriaga Lila dio una rueda de prensa donde expresó su inconformidad ante la candidatura de Julio Lorenzini como candidato de Morena, bajo el argumento de que existen denuncias por violencia doméstica en su contra.

"Es importante que el partido haga revisión a el tema bajo los estatutos y lineamientos de Morena, y mediante los códigos electorales que también manifiesta el invalidar candidaturas de personajes que han violentado contra las mujeres", dijo.

Esto a pesar de que el acusado desmintió que las denuncias fueran procedentes, una por falta de pruebas y otra porque la denunciante se retractó y aseguró que fue víctima de presión para denunciar al político.

Cabe mencionar que Arriaga Lila, también cuenta con acusaciones por violencia de género, pues en el 2019 la ex directora de Desarrollo Social de su ayuntamiento, Cecilia Monzón Pérez, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos haber sido víctima de acoso político en esta demarcación, por lo que interpuso denuncias por tales actos.

Acusación que le costó perder su cargo, amenazas vía telefónica y presiones por parte del mismo ayuntamiento que encabeza Arriaga Lila para dejar su puesto, la ex funcionaria asegura que incluso fue amenazada con terminar tras las rejas por haber dado a conocer su situación.

A pesar de eso, ahora el edil cholulteca pide a Morena, tomar carta en el asunto sobre la candidatura de Julio Lorenzini, a quien acusó de violentar contra las mujeres y no ser parte del partido por lo que no comparte las ideologías de la cuarta transformación.

"Confío en que el partido tomará la mejor decisión para elegir al candidato correcto, sé que se hará un mejor análisis para proponer al mejor perfil que cumpla con los estatutos del partido", recalcó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: