- Municipios
Arriaga se lanza contra Lorenzini por denuncias de abuso
El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, se fue en contra de la candidatura de Julio Lorenzini, quien busca la alcaldía de dicho municipio por Morena el próximo 6 de junio.
Refirió que se trata de un personaje que no representa la ideología de la cuarta transformación, además, de ser señalado por violentar a las mujeres y eso no representa a Morena.
Arriaga Lila dio una rueda de prensa donde expresó su inconformidad ante la candidatura de Julio Lorenzini como candidato de Morena, bajo el argumento de que existen denuncias por violencia doméstica en su contra.
"Es importante que el partido haga revisión a el tema bajo los estatutos y lineamientos de Morena, y mediante los códigos electorales que también manifiesta el invalidar candidaturas de personajes que han violentado contra las mujeres", dijo.
Esto a pesar de que el acusado desmintió que las denuncias fueran procedentes, una por falta de pruebas y otra porque la denunciante se retractó y aseguró que fue víctima de presión para denunciar al político.
Cabe mencionar que Arriaga Lila, también cuenta con acusaciones por violencia de género, pues en el 2019 la ex directora de Desarrollo Social de su ayuntamiento, Cecilia Monzón Pérez, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos haber sido víctima de acoso político en esta demarcación, por lo que interpuso denuncias por tales actos.
Acusación que le costó perder su cargo, amenazas vía telefónica y presiones por parte del mismo ayuntamiento que encabeza Arriaga Lila para dejar su puesto, la ex funcionaria asegura que incluso fue amenazada con terminar tras las rejas por haber dado a conocer su situación.
A pesar de eso, ahora el edil cholulteca pide a Morena, tomar carta en el asunto sobre la candidatura de Julio Lorenzini, a quien acusó de violentar contra las mujeres y no ser parte del partido por lo que no comparte las ideologías de la cuarta transformación.
"Confío en que el partido tomará la mejor decisión para elegir al candidato correcto, sé que se hará un mejor análisis para proponer al mejor perfil que cumpla con los estatutos del partido", recalcó.
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 3 mins 8 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 11 mins 44 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 39 mins 43 segs -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 45 mins 56 segs -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 10 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 46 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 1 hora 50 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 2 horas 27 mins
Destacadas
-
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 11 mins 4 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 15 mins 51 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 22 mins 35 segs -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 35 mins 49 segs -
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 39 mins 1 seg -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 45 mins 21 segs -
Identifican cuerpo abandonado en Canoa; es oriundo de TlaxcalaSeguridadHace: 59 mins 19 segs -
¿Tienes bolsas de plástico acumuladas? Cámbialas por premios en PueblaMedio AmbienteHace: 1 hora 17 segs
