• Municipios

Torbellino afecta 30 viviendas en San Sebastián, Tecamachalco

  • Andrea Castillo
Algunos pobladores fueron llevados a refugios temporales por las afectaciones en sus viviendas
.

La tarde de este miércoles se registró un torbellino en el barrio de San Sebastián, en Tecamachalco, fenómeno natural que dejó afectaciones en unas 30 viviendas, sin pérdidas humanas.

La actividad se registró durante la tarde, cuando las fuertes ráfagas de viento, en conjunto con un aguacero azotaron la localidad, por esa razón Protección Civil realizó diferentes inspecciones en la zona y lugares aledaños.

El siniestro alertó a los pobladores, quienes, al notar la presencia del personal de Protección Civil, accedieron a que ingresaran a sus viviendas a documentar los daños, debido a que la intensa precipitación desprendió los techos de lámina.

Tras el arribo del personal municipal, así como de autoridades del gobierno del estado, se apoyó a los afectados, teniendo como resultado la afectación de las 30 viviendas, las cuales son principalmente las casas que están hechas con material poco resistente. 

15 de ellas resultaron con daños menores y el resto con severos daños estructurales, por lo que pidieron a los afectados acudir a refugios temporales por seguridad propia.

La actividad natural ocasionó la suspensión de luz eléctrica por varias horas, por ello personal de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), para reparar los daños

Tags: 

Comentarios de Facebook: