• Entretenimiento

María Félix se casó 4 veces y sostuvo una relación lésbica

  • Andrea Domínguez
A más de 100 años del nacimiento de María Félix, hacemos un recuento de las relaciones amorosas que sostuvo la Doña
.

María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, fue una reconocida actriz mexicana que, gracias a su talento logró ser reconocida en todo el mundo. Ella nació un día como hoy, pero de 1914 en el estado de Sonora, México.

María Félix ha pasado a la historia como una mujer seductora y de carácter fuerte, por lo que, llegó a ser apodada como La Doña, por su personaje en la película Doña Bárbara (1943), mientras que en Francia fue conocida como La plus femme du monde (La mujer más bella del mundo).

Así, tanto la personalidad como el físico de la actriz hicieron de ella una mujer sumamente atractiva, la cual se casó cuatro veces y que sostuvo relaciones sentimentales con personajes influyentes. En esta ocasión hacemos un recuento de esta faceta de la vida de la Doña.

Enrique Álvarez Alatorre

El primer esposo de María Félix fue Enrique Álvarez Alatorre, con quien se casó en 1931, es decir, cuando ella tenía 17. De esta unión nació su único hijo Enrique Álvarez Félix, quien falleció repentinamente en 1996 de un paro cardiaco; de acuerdo con los medios, la muerte de su hijo hundió a la actriz en una depresión profunda que nunca evidenció ante las cámaras.

La Doña se separó de Enrique Álvarez Alatorre en 1938 y él le quitó a María la custodia de su hijo, sin embargo, más tarde, cuando Félix obtuvo fama, logró recuperar a su hijo.

Agustín Lara

Su segundo matrimonio fue con Agustín Lara, uno de los cantautores más prestigiados que ha dado México. Según se ha documentado, María Félix conoció a Agustín Lara de forma accidentalmente en una cabina telefónica de la Ciudad de México, sin embargo, luego fueron presentados formalmente por un amigo en común.

La relación entre estos personajes comenzó en 1943, pero fue hasta 1945 cuando finalmente contrajeron nupcias. Su relación fue sumamente publicitada, además de que el compositor inmortalizó a la actriz en varias de sus canciones. No obstante, María Bonita es la más recordada; ya que fue compuesto en Acapulco durante su luna de miel.

Luego de 2 años, en 1947 se separaron debido a los celos excesivos de Lara.

Otros amores

Tras su separación con Lara, María Félix tuvo algunos romances pasajeros con el magnate Jorge Pasquel, el torero Luís Miguel Dominguín y con Carlos Thompson, un actor argentino. Cabe mencionar que, con este último, la Doña estuvo a punto de casarse, pero desistió a último momento pues según su relación solo se basaba en la atracción física.

Jorge Negrete

Su tercer matrimonio fue con el actor Jorge Negrete, quien resultó ser un pilar en su carrera, ya que gracias a él su carrera desplegó. Aunque se conocieron durante el rodaje de la película El peñón de las ánimas (1942), donde mostraron enemistad por el carácter de ambos, diez años después, volvieron a reencontrarse para vivir un amor apasionado que terminó en boda.

Sin embargo, Jorge Negrete falleció 11 meses después, por lo que María Félix regresó a Europa, donde se encontraba trabajando.

En Europa

Durante su estancia en Europa, María Félix conoció a Jean Cau, asistente de Jean-Paul Sartre, con quien sostuvo un romance. Ahí mismo también mantuvo una relación con Suzanne Baulé, mejor conocida como Frede, una famosa directora de cabaret.

Alexander Berger

Su cuarto matrimonio fue con Alexander Berger, un banquero rumano, a quien conoció en la década de los 40. Su matrimonio con Berger fue de los más estables, ya que estuvo con él, hasta que Berger falleció en 1974 como consecuencia de un cáncer pulmonar.

La muerte de su cuarto esposo, sumió a la Doña en una terrible depresión, pues estuvo casada con él por 18 años.

Última pareja

Finalmente, la última pareja con la que se relacionó María Félix fue con el pintor francés Antoine Tzapoff

Con información de: Excelsior y e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: