• Elecciones

Eduardo Rivera va por alcaldía de Puebla postulado por 5 partidos

  • Héctor Llorame
El exalcalde enfrentará su tercera elección por la capital.
.

El exalcalde Eduardo Rivera Pérez formalizó su registro como candidato a la alcaldía de Puebla postulado por PAN, PRI, PRD, CPP y PSI.

Este miércoles formalizó su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), acompañado de dirigentes partidistas y su esposa, Liliana Ortiz.

Por cuestiones sanitarias no hubo evento con simpatizantes ni acudieron las personas que integran su planilla.

Originalmente Rivera Pérez sería impulsado solo por PAN, PRI y PRD, pero también consiguió el apoyo de Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Su registro se concretó a pesar de que el IEE fue bloqueado por morenistas afines al diputado local plurinominal Gabriel Biestro Medinilla, que exigen negar el registro de candidata a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien este día dejó el cargo para buscar la reelección.

La edil de Puebla capital busca ejercer por tres años más, tras derrotar en 2018 a Rivera Pérez, con quien se enfrentará de nuevo el 6 de junio.

Esta será la tercera elección del panista por el mismo cargo, pues la primera fue en 2011, misma que ganó y le permitió ser alcalde hasta 2014.

Tags: 

Comentarios de Facebook: