- Salud
Van segundas dosis anti Covid para San Andrés y la Mixteca
a Secretaría de Salud de Puebla informó que la aplicación de la segunda dosis de vacunas anti Covid-19 en San Andrés Cholula y los municipios de la zona de la Mixteca se realizará á a partir de este martes 6 de abril con más de 50 mil dosis.
Las segundas dosis de la vacuna Astrazeneca en municipios de la Mixteca deberían haberse aplicado el pasado 4 de abril, es decir, ya tienen un retraso.
En el caso de San Andrés Cholula, el límite para segunda dosis es el 6 de abril, lo que significa que se aplicará a tiempo.
Las segundas dosis de Pfizer en Tehuacán tienen que aplicarse en la semana del 14 de abril pero hasta ahora no se ha dicho nada de la aplicación.
“La próxima semana tenemos este un gran reto, que lo vamos a solucionar y ya están garantizadas las segundas dosis para todos los que se les aplicó en días pasados la primera (dosis)”, dijo el secretario José Antonio Martínez García el pasado 25 de marzo.
Este lunes, Martínez García informó que una persona que recibió la vacuna tiene que esperar de 7 a 14 días, después de la segunda dosis para que tenga efectividad ante el coronavirus. Una sola dosis no funciona, agregó.
Martínez García, titular de la dependencia estatal, señaló que este mismo lunes se darían a dar a conocer los puntos de vacunación. Se aplicarán 10 mil 725 dosis de Pfizer para completar la inmunización de las personas de la tercera edad en Cholula y otras 41 mil 623 vacunas serán para la Mixteca.
Fallecieron 59 personas el fin de semana
Durante el fin de semana se registraron en Puebla 398 nuevos contagios de Covid y 59 personas fallecieron.
Desde el mes de marzo de 2020, Puebla ha registrado 80 mil 367 contagios, 11 mil 35 muertes y 69 mil 332 personas se han recuperado.
¿Cuántas vacunas se han aplicado?
En la zona metropolitana de Puebla en total se han aplicado 164 mil 450 vacunas. 68 mil 523 personas adultos mayor recibieron la dosis en Ciudad Universitaria de la BUAP.
Mientras, en las unidades médicas de los servicios de salud del estado, el ISSSTE, Sedena, entre otros, se han aplicado 95 mil 927 vacunas.
Destacadas
-
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 14 mins 26 segs -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 19 mins 2 segs -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 48 mins 42 segs -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 1 hora 31 mins -
ADEMEBA Puebla busca a la próxima generación del baloncesto estatalDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Proyecto TONATIUH gana primer lugar estatal en ciencia y saberes originariosCienciaHace: 2 horas 1 min
Destacadas
-
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 26 segs -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 13 mins 56 segs -
Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco obtiene doble certificación en saludMunicipiosHace: 16 mins 55 segs -
Hallan cuerpo de un hombre en la colonia México 68 en PueblaSeguridadHace: 17 mins 17 segs -
Micalco exige a SCJN dejar de presionar al Congreso por infancias transPolíticaHace: 31 mins 27 segs -
Chignahuapan conquista redes con canción mundialista “Vamos México”MunicipiosHace: 41 mins 52 segs -
Localizan cuerpo sin vida al interior del Río Atoyac en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Muere Rosalba, tercera víctima mortal de la explosión en Geo VillasSeguridadHace: 1 hora 6 mins
