• Municipios

Comuna de Tehuacán oculta gasto en patrullas municipales

  • Andrea Castillo
Según información del IGAVIM el ayuntamiento reservará el gasto del recurso público por 5 años
.

El ayuntamiento de Tehuacán se reservó los gastos y facturas por la adquisición de patrullas para el municipio, clasificando la información como reservada, siendo esta la segunda ocasión en la que la comuna oculta en las respuestas a las solicitudes de información la manera en la que se emplea el recurso público.

Juan José Hernández López, presidente del Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano, señaló que se solicitó al ayuntamiento de Tehuacán copia en digital de las facturas por la adquisición de patrullas, obteniendo mediante respuesta 018/2021 de fecha 9 de febrero del año en curso, que esa información es "reservada".

El pasado 30 de diciembre de 2020 el ayuntamiento hizo entrega de 15 patrullas, de ellas, 11 fueron destinadas para Seguridad Pública, mientras que cuatro se entregaron a Tránsito Municipal, que, de acuerdo con las autoridades, la inversión fue de 11 millones 850 mil pesos, recurso proveniente de FORTAMUNDF 2020.

Hace algunas semanas, el IGAVIM solicitó información sobre las obras públicas realizadas el año anterior, sin embargo, hubo opacidad en la respuesta, pues no se dio a conocer el monto gastado en el programa de bacheo, además las autoridades han explicado en entrevistas que esos datos no serán revelados hasta dentro de unos cinco años.

De igual manera se detectó un subejercicio de 217 millones 108 mil 031.69 pesos, es decir, este monto deberá ser regresado pues no se ejecutó, a pesar de que ya estaba destinado para la obra pública en Tehuacán

Tags: 

Comentarios de Facebook: