- Seguridad
Aseguran a decenas de migrantes durante operativo en Amozoc
Un total de 87 migrantes centroamericanos fueron rescatados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, durante un operativo montado por las Policías Municipal y Estatal, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Puebla, en un inmueble del municipio de Amozoc de Mota.
La presencia de los uniformados fue notoria a partir de las 23 horas del jueves, en la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Sur, en el Barrio de San Miguel de dicho municipio.
Decenas de migrantes, principalmente hondureños, fueron asegurados durante un operativo realizado anoche en el municipio de #Amozoc. Los extranjeros se encuentran en el Polideportivo #Xonaca para revisiones médicas. Vía: @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/I8RdX0WY46
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 26, 2021
Agentes y personal de las distintas corporaciones acordonaron la zona, cerraron varias calles a la redonda y procedieron a las revisiones en el inmueble, donde encontraron a 87 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador pero
Tras haber sido asegurados, ya al filo de la 1 de la mañana del viernes fueron llevados al polideportivo Xonaca en la ciudad de Puebla, con el fin de brindarles comida y atención médica, antes de repatriarlos.
Se espera que más adelante, alguna autoridad rinda mayores detalles sobre el sexo de las personas rescatadas e incluso si hay menores entre el grupo.