• Municipios

Despiden a Victor, victima de un crimen de odio en Atlixco

  • Angelina Bueno
Solo familiares y amigos estuvieron presentes en el funeral
.

Las puertas de la parroquia de la colonia Guadalupe Victoria, al sur de la ciudad de Atlixco, se abrieron para recibir los restos de Víctor Edgar N. y hacerle el funeral correspondiente, pese a que la convocatoria se hizo en redes sociales, solo familiares y amigos le dieron el último adiós.

El acto religioso comenzó sin el cuerpo, fue minutos después cuando la carroza fúnebre llegó, los empleados de la funeraria bajaron el ataúd cubierto con plástico adherente como una de las medidas de prevención del Covid-19 y lo colocaron al centro frente al altar.

Las 20 personas que se encontraban dentro del templo lo recibieron y posteriormente fue sepultado en el panteón municipal de Mártir de Chinameca en la junta auxiliar de Axocopan.

La muerte de Víctor levantó virtualmente el enojo de la sociedad atlixquense, los habitantes de este municipio manifestaron desde el teclado de sus dispositivos la preocupación por este tipo de crímenes, sobre todo por tratarse de un personaje icónico del tianguis y los mercados municipales donde aseguraron, todos lo querían, respetaban porque siempre se trató de una persona agradable y muy sociable, sin embargo, en su último adiós no estuvieron presentes.

Por otro lado, esta muerte sirvió para hacer el llamado por parte de la comunidad LGBTTTIQ+ en Atlixco, específicamente en el colectivo denominado “Fuerza Diverza”, quienes hace un día emitieron un comunicado en donde condenan este crimen cometido contra un miembro de la comunidad.

“ojalá este sea un llamado de atención no solo para las autoridades para trabajar en temas de inclusión, sino a toda la sociedad para sensibilizarnos ante el tema de la diversidad sexual y aprender a ser tolerantes y respetar las diferencias. ¡No a la violencia en todas sus formas!¡No a los crímenes de odio!¡No a la homo-lesbo-transfobia!”, reza la publicación en redes sociales.

Víctor Edgar, de 41 años de edad, fue encontrado muerto el pasado viernes 19 de marzo en uno de los andadores más solitarios del cerro de San Miguel. Un deportista lo encontró por la mañana, pero fue hasta el mediodía que el hallazgo se hizo público y su identidad se conoció hasta el domingo, cuando integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ de esta ciudad exigían castigo para un presunto responsable.

Este es el segundo crimen cometido contra personas pertenecientes a este grupo de la sociedad en Atlixco, en octubre del 2020 se conoció el caso de Samantha, quien fue atropellada no una, sino dos veces por su asesino, el caso de ella quedó estipulado como feminicidio, para el de Víctor sus amigos solicitan el de crimen de odio.

En la región de Atlixco, los crímenes de odio no son una constante, pero cuando suceden despiertan la indignación de los ciudadanos. Desde el caso Agnes Torres, activista transexual y un joven que murió a manos de su pareja sentimental en Chipilo en el 2013.

Hasta el de Antonio Casabal, quien fue asesinado en una zona del municipio de Huaquechula y su cuerpo abandonado en un camino de terracería en octubre el 2018, desde esta fecha no se había registrado otro asesinato de este tipo; luego sucedió lo de Samantha y ahora en 2021 asesinaron a Víctor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: