- Espectáculos
Esto fue lo que Tefi Valenzuela opinó respecto a la libertad condicional de Eleazar
Esta tarde, Stephanie Valenzuela anunció que Eleazar Gómez finalmente se declaró culpable por los agravios que ocasionó en contra de la modelo en noviembre de año pasado, por lo que el juez le otorgó libertad condicional por tres años:
“Hoy creo que es un día importante, porque en honor a la verdad, Eleazar por fin ha reconocido su culpabilidad enfrente de mí y enfrente del juez y, como resultado de eso, ha obtenido su libertad condicional por tres años”.
En noviembre de 2020, el actor mexicano Eleazar Gómez fue arrestado, luego de que su pareja de ese entonces, la modelo peruana Stephanie Valenzuela lo denunciara por golpearla e intentar estrangularla.
Desde ese entonces Eleazar N permaneció en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el delito de violencia familiar equiparada, sin embargo, a causa de la pandemia, las audiencias se vieron interrumpidas, por lo que fueron retomadas hasta hace apenas hace un mes.
Así, el pasado 26 de febrero, el nuevo abogado de Eleazar afirmó que en la audiencia hablaron de un acuerdo reparatorio, con la intención de que Eleazar saliera libre:
“Presentamos un peritaje por la cuantificación de daños el cual se le presentó a la señorita Stephanie. Ella se comprometió a la siguiente semana a presentar el suyo y sobre eso llegar a un acuerdo reparatorio (…) Yo creo que ese mismo día quedaría en libertad que sería en la próxima audiencia que se llevaría aproximadamente en 15 días hábiles”, mencionó el abogado de Eleazar.
Sin embargo, dos días después, Stephanie Valenzuela informó a través de un comunicado que no aceptaría dicho acuerdo, ya que su caso era fuente de inspiración para que otras mujeres denunciaran a sus agresores, de tal forma que dejaría que todo el peso de la ley cayera sobre su expareja.
Ahora, un mes después, el juez del caso le ha otorgado libertad condicional a Eleazar por tres años, periodo en que deberá cumplir con las condiciones establecidas por el juez: “va a tener que someter a un tratamiento psicológico por tres años y cumplir con todas las condiciones que el juez ha puesto”, mencionó Valenzuela para los medios de comunicación.
Además de someterse a un tratamiento psicológico durante este lapso, Eleazar no podrá acercarse a la víctima, ni frecuentar los lugares que ella frecuenta, así como hacer una presentación periódica cada tres meses y ofrecer una disculpa pública.
De acuerdo con Valenzuela, ella se siente tranquila porque a raíz de que Eleazar finalmente aceptó su responsabilidad en los actos ocurridos el pasado noviembre, nadie pondrá en tela de juicio sus declaraciones:
“Esto ya es un tema que el juez ha decidido y yo tengo que acatar, si me parece importante porque a partir de hoy nadie puede poner en tela de juicio lo que yo denuncié porque ya él lo aceptó, con esto ya puedo tener mi vida tranquila y continuar con mi vida”, afirmó la modelo.
Finalmente, mencionó que la próxima semana, el mismo Eleazar ofrecerá una conferencia de prensa para hablar al respecto.
"Es un día ih 25, 2021
Con información de: e-consulta y El Universal
Destacadas
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 1 hora 37 segs
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 12 horas 4 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 17 horas 29 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 17 horas 57 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 18 horas 22 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 18 horas 25 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 18 horas 38 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 18 horas 43 mins
Destacadas
-
Atlixco venderá 280 toneladas de rosas por el 14 de febreroMunicipiosHace: 1 min 53 segs
-
Gobierno invertirá 50mdp para modernizar ciclopistas de PueblaGobiernoHace: 38 mins 23 segs
-
Camioneta del edil de Tlapanalá arde en llamas por falla mecánicaSeguridadHace: 48 mins 46 segs
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 14 horas 14 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 14 horas 27 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 14 horas 45 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 15 horas 2 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 15 horas 21 mins