- Ciudad
Resguardan documentos de hojas doradas en archivo municipal de Puebla
En el Archivo Municipal de Puebla se tienen resguardados tres documentos calificados con hojas impresas en oro blanco y amarillo, los cuales tienen una antigüedad de unos 198 años.
Uno de los documentos tiene fecha del 5 de diciembre de 1822 y corresponden a jura de lealtad a Agustín de Iturbide, se ha informado. Sin embargo tiene una pérdida de material metálico, probablemente a causa de un hongo.
En dicho escrito, se puede leer que el “Cabildo jura lealtad a Agustín de Iturbide”, uno de los artífices de la independencia de México.
Por su parte, Alejandro Hernández, director del Archivo General del Ayuntamiento de Puebla, explicó que los tres documentos son iguales y tienen la misma información, se encuentran dentro de expedientes encuadernados que datan del siglo XIX.
Ezequiel Barba, restaurador del archivo, expresó que nunca había vista una hoja con esas características.
¡Increíhivo municipal se encontraron hojas doradas y plateadas las cuales serán analizadas para...
Publicado por Periódico Econsulta en Jueves, 25 de marzo de 2021
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 11 horas 7 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 12 horas 25 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 13 horas 43 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 14 horas 7 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 14 horas 29 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 40 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 15 horas 33 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 11 horas 41 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 11 horas 53 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 55 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 13 horas 16 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 14 horas 52 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 14 horas 20 mins
