• Sociedad

Pide Arquidiócesis de Puebla evitar contagios en semana santa

  • Redacción e-consulta
Reitera medidas en iglesias y opciones para celebrar la fe desde casa y así evitar más casos de Covid-19
.

La Arquidiócesis de Puebla lanzó una campaña para que los fieles vivan las celebraciones de Semana Santa con las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Mediante sus redes sociales llamó a los creyentes a tomar en cuenta las medidas que por decreto se deben de cumplir en las iglesias y los invitó a realizar algunas de las prácticas desde casa para acatar la suspensión de algunas de las actividades de la Semana Mayor.

En el caso de los inmuebles religiosos recordó que no deben rebasar el 30 por ciento de aforo, que se debe mantener la sana distancia y que hay uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial.

Durante las celebraciones, se agregó, que se hace un llamado a hacer el saludo de la paz con un gesto y a respetar el que se entregue la sagrada comunión en la mano.

Para vivir la fe desde casa, detallaron, las parroquias realizarán transmisiones en sus redes sociales y que la Arquidiócesis también cuenta con documentos guía descargables en su portal.

En tanto que las actividades de la Semana Mayor como procesionesVisita de las Siete Casas y el Lavatorio de Pies quedarán suspendidas.

Ayer la Secretaría de Salud federal difundió que aunque México suma nueve semanas de contagios a la baja, mantener las medidas en la Semana Santa será importante para no alterar las tendencias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: