• Deportes

Supera Jackie Nava a 'La Bella' Fernández; va por título mundial

La experimentada pugilista mexicana dio cátedra a la nacida en Ciudad Juárez y se llevó la pelea por decisión unánime
.

La peleadora Jackie Nava hizo valer el pasado sábado sus dos décadas de travesías arriba del ring luego de derrotar con cátedra a la también mexicana Karina Fernández. Además del resultado, la fuerza y rapidez mostradas sobre el ring fueron las cualidades que lucieron para la princesa azteca a sus 40 años de edad.

La ciudad de Tijuana fue sede del encuentro entre Jackie y La 'Bella' Fernández, quien  recibió una verdadera dosis de combinaciones que pusieron en evidencia los diez años de diferencia que la separan. Una muy buena zurda y el jab le abrieron camino a la veterana, lo mismo que el gancho y el uppercut, con lo que terminó por apabullar a la de Ciudad Juárez y los jueces lo confirmaron con unas tarjetas lapidarias de 100-90, 97-93 y 99-91, para llevarse el triunfo por decisión unánime.

Sin forzar el encuentro, pero alargándolo, Nava aprovechó todo lo ancho del enlonado para redondear una sólida exhibición que pobló con derechazos certeros que apagaban el mínimo intento de su oponente. Karina intentó ir al frente ya con desesperación, pero se estrellaba con rápidas combinaciones que la mantenían a distancia.

Terminado el duelo, la experimentada boxeadora perfiló lo que quiere para su futuro inmediato, ya que este año tiene pensado que sea el último de su carrera.

"Sabíamos que era una rival complicada (Karina Fernández), la hicimos fallar y la dominamos de principio a fin. Trataba de hacer lo que decían en la esquina, queríamos acabar antes pero aguantaba mucho, pero ahí está el resultado".

 

La transmisión televisiva del combate tuvo como comentarista a la dueña del fajín supergallo del CMB, Yamileth Mercado, quien recibió un reto directo de Nava. "Quiero su título y esperamos que podamos concertar esa pelea, vamos a buscarlo".

Mercado aceptó públicamente el reto y reconoció la trayectoria de Jackie, ya que –señaló- también es su oportunidad para enfrentar a una leyenda del boxeo mexicano.

"Ella (Jackie Nava) es una grande del boxeo y yo quiero llegar a serlo. Sería una pelea interesante y se tiene que dar en su momento, es una oportunidad también para mí de enfrentar a una leyenda"

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: