• Entretenimiento

Mi aula, el canal de YouTube que ayuda a estudiantes

  • Redacción
En esta pandemia, muchos buscaron aprender cosas nuevas o resolver dudas, esto con la ayuda de buscadores o canales de videos.
.

Mi aula, es un canal de YouTube en donde los estudiantes de secundaria y bachiller encontrarán contenidos que les ayude a seguir aprendiendo o fortalecer sus conocimientos.

“¡Hola, te damos la bienvenida al canal Mi Aula! Si estudias secundaria o bachillerato en México, aquí encontrarás contenidos educativos, ordenados por grado escolar y asignatura, muy bien explicados por especialistas en los temas”, es la descripción que se puede leer en el canal.

En esta pandemia, muchos buscaron aprender cosas nuevas, esto con la ayuda de buscadores o canales de videos.

La directora de Alianzas de Contenido Educativo de YouTube, Daniela Guerra, explicó que el 77% de los usuarios a nivel global buscaron aprender una nueva habilidad en 2020.

Otro dato compartido por Guerra, es que las búsquedas de los contenidos relacionados con la aritmética crecieron 50%.

“Poniendo la educación como prioridad y buscando apoyar el proceso aprendizaje de los estudiantes creamos Mi Aula, un canal (…) que cuenta con la curaduría trabajada en conjunto con la Unesco de 2,641 videos para Argentina y México”, dijo la experta.

Daniela dijo que sólo para el país tienen mil 775 videos, divididos en 897 para secundaria y 878 para nivel media superior.

En el canal de YouTube los videos están divididos de acuerdo al grado escolar, algo que ayuda a los estudiantes a encontrar el contenido que necesiten.

Por su parte, Gabriela Rodríguez, consultora para Unesco México, expuso en el caso de secundaria, los estudiantes encontrarán material para todas las asignaturas del programa establecido por la SEP, basados en los aprendizajes esperados.

“Para México, el 71.9% de los contenidos fueron publicados entre 2017 y 2020, tienen 3 años de antigüedad cuando mucho; por otro lado, parte de la selección de los videos se realizó con el fin de acercar a los jóvenes y a los docentes a los temas claves de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (de la ONU)”, expresó Rodríguez.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: