­

  • Entretenimiento

Escuela pide no decir papá ni mamá para evitar discriminación

  • Redacción
Es la Guía Lingüística Inclusiva, en la que en 12 páginas se enlistan las palabras que se pide no usar para evitar cualquier tipo de discriminación
.

Un manual presentado en una escuela privada de Nueva YorkEstados Unidos, para promover el lenguaje inclusivo, en el que se busca combatir el racismo y ambiente respetuoso.

Lo anterior para que profesores, personal, padres de familia y alumnos se sientan parte de la comunidad.

Es  la Guía Lingüística Inclusiva, en la que en 12 páginas se enlistan las palabras que se pide no usar  para evitar cualquier tipo de discriminación de raza, orientación sexual, estatus económico, religión, entre otros.

“En Grace Church School, trabajamos para ser conscientes del lenguaje que usamos para evitar hacer suposiciones sobre las personas mientras participamos en una conversación que toca la religión”, señala la guía.

“Más que prohibir el lenguaje de odio, podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las maneras en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros”, se informa en la página oficial de la Grace Church School.

Entre las propuestas de la institución educativa es cambiar “mamá, papá o padres” por “adultos, gente, familia o tutores”; además proponen usar “niñero o niñera” por “cuidador o cuidadora”.

Además también se pide no usar las palabras “esposo, esposa, novio, novia” por “cónyuge o pareja”.

También se pide evitar usar palabras como “niños y niñas” y “damas y caballeros”, para mejor expresar “gente o amigos”.

Otro de los puntos polémicos que se pide evitar es el tema de las creencias, cambiando la interrogante “¿De qué religión eres?”, por “¿Alguna tradición religiosa o de fe es importante para ti?”.

Se trata sólo de una guía, ya que no es una política obligatoria y que se busca sea un lenguaje alternativo sugerido.