- Entretenimiento
20 de marzo: Equinoccio de Primavera
Este sábado 20 de marzo, comienza el equinoccio de Primavera, con el que se anuncia el comienzo de la Primavera. A continuación, te decimos algunos detalles a tomar en cuenta para saber de qué se trata exactamente este fenómeno.
Durante el transcurso del año, ocurren dos equinoccios, uno en marzo y otro en septiembre. El de marzo tiene lugar entre el 20 y 21 de marzo de cada año, el cual da paso a la Primavera, mientras que el de septiembre marca el inicio del Otoño.
La palabra Equinoccio proviene del latín y significa “igual noche”, lo que significa que el día y la noche tendrán la misma duración.
Asimismo, la Tierra cuenta con dos solsticios, éstos, por su parte, ocurren en junio y diciembre, dando paso al verano y al invierno, respectivamente.
De acuerdo con los expertos, este fenómeno ocurre, debido a que el eje de la Tierra se inclina ligeramente respecto al plano que sigue la luz del Sol, razón por la que, la luz solar no llega de la misma cantidad a todas las regiones del país.
Gracias a estas diferencias en la cantidad de luz que llega a la Tierra, tenemos 4 estaciones diferentes al año.
Cabe mencionar que en México, la gente acostumbra acudir a las diferentes zonas arqueológicas del país, como Teotihuacán, con la intención de llenarse de buena energía, no obstante, debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, muchas de estas festividades serán canceladas.
Así, la gente deberá recurrir a otros rituales, con el afán de cargarse de energía positiva este fin de semana, esto es, durante el equinoccio de Primavera.
Con información de: diainternacionalde.com