• Deportes

Aslan Karatsev, la gran sorpresa en la final del torneo de Dubái

  • Edwin García
El tenista de 27 años se impuso en dos sets a Andrei Rublev, quien venía de ganar el torneo de Rotterdam
.

En un auténtico duelo ruso, Aslan Karatsev alcanzó este jueves en Dubái la primera final de su carrera luego de imponerse en dos sets a su compatriota Andrei Rublev, segundo favorito, por 6-2, 4-6 y 6-4, partido que duró dos horas y cuarto.

Karatsev demostró el buen momento que vive a sus 27 años de edad y buscará prolongarlo en los Emiratos Árabes, donde llegará el último partido sin ninguno de los grandes aspirantes.

El ruso buscará el trofeo cuando se mida ante el sudafricano Lloyd Harris, procedente de la fase previa, quien previamente batió al canadiense Denis Shapovalov, tercer cabeza de serie, por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (6).

Karatsev también sorprendió al llegar a la semifinal del Abierto de Australia -donde cayó ante Novak Djokovic-, lo que significó dar un paso más en su carrera. Ahora, en un choque sin precedentes, consiguió vencer a un Rublev posicionado entre los jugadores más en forma del último año y medio, ganador en este 2021 de Rotterdam y que en 2020 conquistó cinco de los ocho títulos que contempla su vitrina.

Aslan ocupa actualmente el puesto 42 del ranking ATP, es decir, el mejor sitio que ha conseguido a lo largo de su carrera. El ruso aprovechó su buen inicio para ganar el primer parcial, aunque después no pudo frenar la reacción de Rublev, que llevó el desenlace al último set.

Al final terminó por romper en dos ocasiones el saque de su rival y se situó con 5-2 para plantar batalla. Firmó una rotura y estuvo a punto de igualar la manga, pero Karatsev se mantuvo sólido y cerró el partido para alcanzar por primera vez el último día de un torneo profesional.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: